sábado, 15 de noviembre de 2014

"Te lo prometo"

Hace unos días que en este blog no hay entradas nuevas, la semana no ha sido fácil porque hemos tenido que afrontar una nueva ralidad, una realidad en la que Jaime ya no está con nosotros; mis peques casi no lo conocían pero sus padres sí, algunos habían sido sus alumnos. No es fácil situarse en este presente, pero hay que seguir y el mejor homenaje que podemos hacerle es continuar trabajando con entusiasmo y alegría.



Siguiendo con el otoño, esta semana nos hemos ocupado de lo que hacen algunos animales: recolectar comida,  prepararse para pasar el invierno dentro de la cueva o madrigueras......
Este relato de Knister narra la historia de una marmota que cuando sale de su madriguera después del invierno se encuentra con una maravillosa flor. Se establece una gran relación de amor y amistad entre ellos, pero la flor se va marchitando poco a poco, aunque hace una promesa a la marmota: "pase lo que pase, volveremos a estar juntos”.
Este cuento está destinado a los niños de 3-5 años, y a partir del cual se pueden tratar valores como la amistad, el amor, la confianza…

2 comentarios:

  1. Hola Sabina,
    nos gustaría aprovechar la ocasión para transmitiros nuestro apoyo ante los difíciles momentos que os ha tocado vivir en el cole. No conocíamos a Jaime personalmente pero, en mi caso, sé de gente que le apreciaba mucho, como persona y como maestro.
    Un abrazo para todos los compañeros del Guillén,

    Cristina y Alberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Familia,
    Muchas gracias por todo, vuestro cariño y apoyo reconforta y ayuda a seguir trabajando con el entusiamo que estos peques se merecen.
    Un abrazo Sabina

    ResponderEliminar