lunes, 11 de enero de 2016

Regalo de Reyes

Parece que los Reyes Magos se han dado una vuelta por nuestra clase; esta mañana al llegar nos encontramos un paquete y una caja, el regalo resultó ser algo muy especial.
 Como todos los años los Reyes suelen llevarse los chupetes de los niños que quieren ser mayores, pero igual este año alguno se quedó por aquí, entonces ellos nos dejaron un libro que cuenta la historia de Gina y una caja. Después de leer el libro nos dimos cuenta de que la caja podría servir para guardar los chupetes que todavía quedan en casa, así que nos pusimos manos a la obra y la decoramos; esa caja estará en el aula por si alguno se anima a dejar ese chupete viejo que ya no sirve porque es un chico o una chica grande.

 "El chupete de Gina" es un álbum dedicado a aquellos niños que les cuesta deshacerse del chupete. En él se trata el apego de una niña por su chupete y los intentos de razonar de la madre para que lo deje, pero nada parece convencerla de que el chupete es de niños pequeños. La madre, comprensiva y paciente, intenta razonar con su hija empeñada en hacer todo con el chupete en la boca. Finalmente, algo ajeno al entorno familiar, el lobo, que pertenece al mundo de la fantasía, hace que la niña, lejos de asustarse, se desprenda voluntariamente de su querido chupete. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario