lunes, 1 de febrero de 2016

Odiseo y los cíclopes


... de la Historia XVIII: Homero, el legendario primer poeta griego

Homero en la "Odisea" narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo (al modo latino, Ulises) Además de haber estado diez años fuera luchando, Odiseo tarda otros diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.
 En su largo viaje Ulises tuvo que afrontar numerosos peligros, uno de ellos fue vencer al temible Polifemo, que vivía en la isla de los cíclopes y que los encerró en una cueva.
Pincha la imagen y conocerás la historia completa










 Esta aventura que nos cuenta Homero en su Odisea ha gustado mucho a los peques y hemos decicido "ilustrarla", primero nos lanzamos a dibujar y pintar cíclopes, luego entre todos hcimos mar inmenso y una isla de papel un poco montañosa, para terminar nos repartimos la tarea de dibujar al mismísimo Ulises y su barco. 
A la hora de jugar decidimos aprovechar la plastilina vieja para recrear la isla, bueno uno de los peques nos enseñó que nos había salido un archipiélago

No hay comentarios:

Publicar un comentario