viernes, 23 de septiembre de 2016

Los flautistas de Papageno

Pa acompañar a Papageno en la búsqueda de pájaros hemos construido nuestra propia flauta de pan; para ello necesitábamos 9 pajitas, cada una de un tamaño, esas pajitas estaban en bolsas numeradas y había que ordenarlas, no les costó nada  disponerlas siguiendo la serie numérica; después empezó el reparto, tenían que coger  una pajita de cada bolsa  hasta completar las 9 que necesitaban. Ya sólo quedaba la construcción colocándolas adecuadamente, algunos las fueron poniendo en orden ascendente (de menor a mayor) y otros descendente (de mayor a menor); con un poco de ayuda pusimos el celo para pegarlas y ellos solos introdujeron el cordón por la pajita más pequeña para anudar y poder colgarla al cuello.
Ahora a soplar y  a ver si algún pájaro se acerca para acompañarnos con su canto.

LAS FOTOS






3 comentarios:

  1. ¿Qué tal suenan las flautas? Creo que aplastando un extremo hace de boquilla y suena aceptablemente. Buena manera de estudiar matemáticas, tocar, ordenar...

    ResponderEliminar
  2. Perdón, es cortando el extremo en punta (forma de V) y soplando por él, suena como las turutas de carnaval (por si quieres probar).

    ResponderEliminar
  3. Gracia Miguel, haremos alguna más y probaremos.

    ResponderEliminar